Salvato in:
| Autore principale: | |
|---|---|
| Natura: | Artículo científico |
| Lingua: | es |
| Pubblicazione: |
Pontificia Universidad Católica de Chile
2002
|
| Soggetti: | |
| Accesso online: | https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=32243313 |
| Tags: |
Aggiungi Tag
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne!!
|
Sommario:
- La reciprocidad. Algunas reflexiones a partir de las Homilías I a IV de Gregorio de Nisa Eva Reyes G. Teología Gregorio de Nisa ha subrayado la diferencia entre la naturaleza del ser creado y del ser increado, entre el ser finito y el ser infinito, entonces ¿podría plantearse la idea que el hombre inmerso en este movimiento infinito hacia el infinito nunca podrá alcanzar la ansiada posesióndel Bien? Gregorio sitúa el carácter indefinido de la búsqueda, pero ello no significa que Diossea inalcanzable. El alma tiene acceso a la divinidad posibilitada por la única mediación deCristo, quien es Dios verdaderamente.Una vez situada la naturaleza humana en su dimensión de horizontalidad con Dios seexpresará la alegría del encuentro mediante los símbolos de reciprocidad, donde la naturalezahumana es capaz de ofrecer a Dios sus propios dones, que paradójicamente corresponden afrutos que ha recibido por gracia, haciendo visible a Aquel a quien ha acogido en su interioridad. 2002 artículo científico 0049-3449 https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=32243313 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=322 Teología y Vida application/pdf Pontificia Universidad Católica de Chile Teología y Vida (Chile) Num.3 Vol.43